Quantcast
Channel: Ni me va, ni me viene » urbanismo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

La teta móvil

$
0
0

Otro de los factores que ahora tengo que tener en cuenta al salir de casa con Martina es el tiempo que voy a estar en la calle. La ventaja de amamantar un bebé es que llevas siempre a mano (o a teta) su alimento; el inconveniente es que no siempre encuentras un lugar tranquilo y acogedor para darle de comer, y es que cuando a estos mamoncetes les entra el hambre no entienden precisamente de ambientes ni esperan un minuto para exigir a berridos su comida.

Ahora que empieza el buen tiempo no tengo problema en sentarme en un banco en la calle, o en un parque, y dar ahí el pecho, pero en invierno esto era inviable y no me quedaba más remedio que entrar en alguna cafetería para poder darle de comer. Hasta ahora no he tenido ningún problema al dar el pecho en un lugar público pero alguna amiga sí me ha comentado que a veces ha recibido alguna mirada reprochadora, como si lo que estuviese haciendo fuese un nefasto acto de exhibicionismo.

En Pittsburgh las madres lo tienen más fácil y es que allí cuentan con la ayuda de La Furgoneta de la Leche (The milk truck), un antiguo camión de helados transformado en una sala de lactancia ambulante. Si en algún momento necesitas amamantar a tu niño no tienes más que contactar con este servicio, via facebook o twitter, y La Furgo de la Leche se desplazará hacia el lugar donde lo necesites. En su interior, decorado en un color rosa chicle, podrás gozar de la intimidad necesaria para alimentar al bebé. Eso sí, no hay que contar con pasar desapercibida, porque la furgoneta está decorada en el techo con una teta gigante, que parece una bola de helado de fresa adornada con una guinda.

the-milk-truck

La idea de un servicio móvil para amamantar me parece buena, aunque más que el servicio en sí, lo que más me gusta es la ironía que representa. Es absurdo que a alguien le pueda ofender ver amamantar a un bebé en público pero desgraciadamente nuestra sociedad es un buen ejemplo de pensamientos incoherentes.

milk-truck

Lo vi en Inhabitots.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Latest Images





Latest Images